¡¡¡MIENTEN!!!

Como si de una experiencia en Second Life se tratara, lo que está sucediendo en estos últimos días en Cataluña está envuelto en una gran mentira. Ya vienen mintiendo desde largo, respecto de la permanencia de Cataluña en la UE, respecto de la nacionalidad de los habitantes de Cataluña, respecto de la bonanza económica que supondría la independencia, etc., etc. Pero ahora, cuando deben responder de sus actos ante el Tribunal Superior de Justicia, mienten con nota.

MIENTEN cuando dicen que con el 9N no se desobedeció al Tribunal Constitucional y que siempre habían tenido la convicción de estar cumpliendo la ley. El propio President de la Generalitat se hartó de decir, en aquellas fechas, que se tenía que ser muy astuto y que era necesario marcarle un gol al Estado para poder realizar la consulta. Es evidente que existía una clara voluntad de tergiversar jurídicamente la preparación del 9N y que no debían de estar muy seguros sobre la legalidad de su actuación cuando se tenía que actuar con subterfugios y utilizando técnicas de filibusterismo. Véase:

MIENTEN cuando exponen que si se hizo lo que se hizo, es decir, poner las urnas en la calle, es porque el auto del Tribunal Constitucional suspendiendo la consulta no era claro. La resolución, en forma de auto, del Tribunal Constitucional afirma expresa y claramente que “acuerda suspender los actos impugnados (desde el 31 de octubre de 2014, fecha de interposición del recurso, para las partes del proceso y desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado para los terceros), así como las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ella”. Se suspende, pues, tanto la consulta, como las actuaciones de preparación o que estén vinculadas a ella. Véase:

MIENTEN cuando explican que no se obligó a nadie a participar “voluntariamente” en la apertura de los colegios (educativos) para que se pudieran realizar en ellos las votaciones. Yo misma recibí un gran número de consultas de directores a los que se les requería colaboración en forma apremiante, sin amenazas directas, pero apremiante y les aconsejé que pidieran una orden escrita. Se ha publicado el testimonio completo de una directora de Instituto (a quien pretende desacreditar la Consellera de educación en funciones diciendo que es miembro de Ciudadanos, como si ser miembro de Ciudadanos desacreditara por sí mismo). Véase:

MIENTEN cuando se asegura que en Cataluña hubo un acto de “rebelión democrática” el 9N. Nada de rebelión. Para que hubiera rebelión los votantes hubieran tenido que enfrentarse a algo y todo fueron facilidades. Por lo que de rebelión nada. Y de democrático sólo un simulacro, porque las elecciones democráticas y los referéndums democráticos se realizan conforme a procedimientos legales previamente determinados y el 9N no se ajustó a ningún procedimiento legal preestablecido. Ni tan siquiera a los denominados procesos participativos que regula la Ley catalana de consultas populares no referendarias; para ello se hubiera tenido que convocar oficialmente el proceso, sin aplicar los artículos suspendidos por el Tribunal Constitucional, es decir, siguiendo el procedimiento regulador de los procesos de participación ciudadana que incluye una convocatoria (que nunca llegó a producirse), la fase de información, etc. Éstos están regulados en el Título III de la mencionada Ley y no eran objeto de suspensión por parte del Tribunal Constitucional. Véase:

Sólo dejan de mentir cuando, lisa y llanamente, declaran que lo que buscan es IMPUNIDAD. Véase:

Efectivamente, preguntado respecto de si acataría, en su caso, una posible sentencia de inhabilitación, respondió que “Esto dependerá del momento en el que estemos, de la situación jurídica del país”. Dada la voluntad de “desconectar” de España, aparece la consideración de que entonces, si ya se ha producido la declaración de independencia, ya no se aplicaría el Derecho español en Cataluña, por lo que tampoco se tendría que acatar ninguna sentencia de ningún tribunal que hubiera dictado su resolución aplicando Derecho español. Y si la independencia no se hubiera conseguido, pues no se acata la sentencia y en paz. Todo ello, en el contexto de la fotografía, alcaldes con vara en alto y súbditos entonando Els Segadors (Foto de A. Palau – EFE en El Mundo, 16 de octubre de 2015).

Es decir, siguiendo tal hilo interpretativo, la sanción penal no se le aplicaría a Mas, ni a Jordi Pujol padre, ni a Jordi Pujol hijo, ni a Oriol Pujol, ni a Millet y otros imputados por el Caso Palau, ni a Sumarroca, ni a ninguno de los otros casos de corrupción que están sub iudice, ni se podría hacer efectivo el embargo de las trece sedes que Convergencia Democrática tiene embargadas, etc., etc., etc.

¿ES ESTO LO QUE BUSCAN? ¿TAN JURÍDICAMENTE INCULTOS NOS CREEN?

L’Ametlla del Vallès, a 16 de octubre de 2015.

Anuncios

4 thoughts on “¡¡¡MIENTEN!!!

  1. Pues, lamentablemente, así es. Lo que a mi me parece lamentable es la “derrota” que han adoptado las personas que, de buena fe, o no, han decidido ir por la vía del separatismo:
    – “nos queremos ir”
    – muy bien. Pero ¿cómo os queréis ir?
    – Es igual. Nos vamos
    . Muy bien, pero ¿cómo?
    – Es igual. Nos vamos
    – Bueno. Pero tendréis que elaborar un plan de ruta, algo en que apoyaros …
    – Es igual. Nos vamos. Hemos de dejar España ya.
    – De acuerdo. Pero ¿de què vais a vivir?
    – Ya veremos. Nos vamos.
    …..
    …..
    y así hasta el infinito. Es como si se hubiesen puesto las orejeras y no viesen más allá. En el fondo, a mi personalmente me dan pena. Y lamento que personas de mi amistad, y a quienes consideraba (considero) inteligentes, caigan en estas trampas que les tienden estos politicastros que nos han desgobernado durante, ya, cinco años (y lo que queda)

    Me gusta

  2. Gracias por defender la legalidad y la verdad. El as en la manga simboliza la trampa y el juego sucio. Si se descubre la trampa, la rabieta es una reacción infantil que no acepta la justicia.
    Los tramposos tienen muy mal perder. La ley está por encima de ellos para que la sociedad no quede atrapada en sus mentiras.

    Me gusta

  3. Me encanta tu blog, tus experiencias y comentarios descubiertos hoy. En el tema catalán la ley por desgracia no está por encima, de hecho los secesionistas se la saltan casi cuando quieren, hasta ahora sin repercusiones negativas, sin costes, el proceso a la autodeterminación está pleno de gratuidad, se vive como una fiesta en la que nunca aparecen los costos que tendrá tal o cual decisión, varios cientos de miles de individuos viven esa realidad líquida del presente: ‘toca una tecla, clikea, y un mundo maravilloso será tuyo’. Pero que mienten como bellacos, es un hecho que llama la atención no tanto por sus mentiras, como por los silencios de tantos años de los partidos y militantes de izquierdas. Disculpame por dejarte este enlace, es una forma de volcar mis opiniones, por si interesaran http://es.scribd.com/doc/193646034/CATALUNYA-CAMINO-A-LA-SECESION

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s