CONCORDIA CÍVICA

Cataluña ha estado gobernada ininterrumpidamente por fuerzas políticas nacionalistas, desde los albores de la Constitución Española.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, perennemente en manos nacionalistas, ha sido responsable exclusivo de la mayor parte de la administración pública catalana, incluso en los años donde no gobernaron directamente. Lejos de ser un movimiento revolucionario y de cambio, como nos quieren hacer creer, la coalición que nos gobierna es el ‘stablishment’.

En los últimos años, sin reconocer sus propios errores, el Gobierno catalán ha apretado el acelerador huyendo hacia adelante, gobernando sectariamente y no para todos los catalanes, poniendo en riesgo la convivencia y los derechos de que nos dotamos, junto a los otros españoles, en 1978, persiguiendo una utopía independentista basada en la confrontación con nuestros conciudadanos españoles y en la fractura interna que estamos constatando.

La reacción de los constitucionalistas catalanes ha constituido un ejemplo de civismo, contención y fair play. Este perfil bajo ha sido, sin embargo, interpretado como un signo de debilidad, una concesión a la inevitabilidad de la independencia de Cataluña, presentada por el secesionismo como la solución a todos los males que nos rodean

Sin embargo, gradual y emergentemente, la sociedad civil se ha ido reagrupando en torno a la creencia firme de que lo que nos une es más y mejor que lo que nos separa, y partiendo de este convencimiento, constatamos que corresponde a la ciudadanía restaurar el tejido social catalán que el poder nacionalista ha empobrecido a propósito.

Una serie de personas representativas de este tejido cívico nos hemos reagrupado en torno a la figura de Teresa Freixes para trabajar mano a mano, conjuntamente, para defender nuestros derechos civiles colectivos y para ser la voz de todos.

El próximo día 19 de enero presentaremos al público este ilusionante proyecto, en un acto por la concordia cívica, en el que nos gustaría contar con su presencia. En unos días publicaremos una invitación formal con todos los detalles del evento.

 


————————————————————————–

Catalunya ha estat governada ininterrompudament per forces polítiques nacionalistes des de les albors de la Constitució Espanyola.

El govern de la Generalitat de Catalunya, perennement en mans nacionalistes, ha estat responsable exclusiu de la major part de l’administració pública catalana, fins i tot en els anys on no governaren directament. Lluny de ser un moviment revolucionari i de canvi, com ens volen fer creure, la coalició que ens governa és el ‘stablishment’.

En els últims anys, sense reconèixer els seus propis errors, el govern català ha premut l’accelerador fugint cap endavant, governant sectàriament i no per a tots els catalans, posant en risc la convivència i els drets de què ens vam dotar, al costat dels altres espanyols, el 1978, perseguint una utopia independentista basada en la confrontació amb els nostres conciutadans espanyols i en la fractura interna que estem constatant.

La reacció dels constitucionalistes catalans ha estat un exemple de civisme, contenció i fair play. Aquest perfil baix ha estat però pres com un signe de debilitat, una concessió a la inevitabilitat de la independència de Catalunya, presentada pel secessionisme com la solució a tots els mals que ens envolten

No obstant això, gradual i emergentment, la societat civil s’ha anat reagrupant al voltant de la creença ferma que el que ens uneix és més i millor que el que ens separa, i partint d’aquest convenciment, constatem que correspon a la ciutadania restaurar el teixit social català que el poder nacionalista ha empobrit a propòsit.

Una sèrie de persones representatives d’aquest teixit cívic s’han reagrupat al voltant de la figura de Teresa Freixes per treballar mà a mà, conjuntament, per defensar els nostres drets civils col·lectius i per ser la veu de tots.

El proper dia 19 de gener presentarem al públic aquest il·lusionant projecte, en un acte per la concòrdia cívica, en què ens agradaria comptar amb la vostra presència. En uns dies publicarem una invitació formal amb tots els detalls de l’esdeveniment.

Anuncios

13 thoughts on “CONCORDIA CÍVICA

  1. Agradezco que por fin gente con influencia y prestigio empiece a moverse, cuenten conmigo desde el primer momento, puesto que como constitucionalista convencido nos hemos sentido muy desamparados durante los pasados años. Como se dijo en su dia: “Los hombres malos ganan cuando los buenos no hacen nada” Tan pronto tengan una web denla a conocer por favor….

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya que os movéis en el mundo de la universidad, podríais empezar con hacer debates en ella. La mejor forma de combatir las falsedades, tergiversaciones, etc. del adoctrinamiento nacionalista es con la verdad. También podríais invitar de vez en cuando al mundo sindical, aunque esté de capa caída, para hacerles ver que los que roban no es España si no el nacionalismo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya está bien de cogérsela con papel de fumar, y atajar de una vez por todas todo este sinsentido!!! , y tomar decisiones, aclarar las cosas de una vez, y hacer algo por los ciudadanos de cataluña, y que estos “aprovechados” no se aprovechen más del silencio de los corderos!!!!

    Me gusta

  4. Menudo negocio hemos hecho con la Autonomías. Las regiones más pobre cada vez más pobres en comparación con las ricas. A los capitalistas les conviene este momio: siemore sacan provecho. Ya dijo Unamuno que ” el pueblo es en todas partes lo más homogéneo, tratan de dividirlo para someterlo mejor los que en todas partes lo explotan.

    España es Una

    Me gusta

  5. Muchas gracias. Realmente el debate sobre la independencia no es el de la libertad de un pueblo, sino que lo que se plantea es que yo sea extranjero en Cadaques. Y lo peor, una redistribucion de la riqueza basada en hechos diferenciales. Apartheid o nacional-socialismo?

    Un abrazo desde Alemania.

    Me gusta

  6. Querido Lucky,
    Lo que vosotros proponeis es una trampa de trileros. En primer lugar si no se respeta la ley, despues solo hay caos. No te gusta la ley, la cambias, pero recurrir a lo que vosotros llamais “la veu de un poble” en un engaño.Todos los españoles tenemos derecho a decidir si una parte de nuestra España se separa o no, con las leyes actuales. Lo siento, dejad de marear la perdiz con esta democracia popular que os habeis inventado. No se puede cambiar un sistema como pretendeis vosotros con la mitad mas uno de los votos, sin respetar siquiera el Estatut que habeis diseñado vosotros….. dejar de engañar a la gente!

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas tardes agradecería me comunicaran donde de Barcelona sera la concentración el domingo 19 de este que anunciaron en tv. Para asistir. Y agradezco a DÑa. Teresa freixes su aportación y conocimiento en la defensa de catalunya . esperemos que a nuestros hijos y nietos entre todos puedan vivir en armonía y sin tanta mentiras y manipulaciones de esta colla de …… Que solo les interesa conseguir el dinero de los demás y manipular a los ciudadanos realmente el único calificativo que les puede dar es de gentuza. Acabaran matándose entre ellos por su ambición desmedida. Saludos Montse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s