GOLPE A LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA

AQUELLO QUE LAS URNAS NO NOS DIERON DIRECTAMENTE AHORA SE HA TENIDO QUE CORREGIR CON LA NEGOCIACIÓN (Artur Mas, 9 de enero de 2016).

 

Como continuación del golpe de estado que se intentó el 9 de noviembre de 2015, frustrado jurídicamente por el Auto del Tribunal Constitucional en el que se suspendió la Resolución que la mayoría numérica de escaños independentistas adoptó iniciando lo que ellos denominan la República catalana independiente…

Como continuación de la gran farsa que ellos consideran un “mandato democrático” por el que, sin haber obtenido una mayoría de votos independentistas, pretenden que la población de Cataluña se rinda ante el más descarado golpismo…

Como consecuencia del vergonzante acuerdo que acaban de tomar Junts pel Sí (pel 3%) y la CUP (o lo que quede de ella tras el tamayazo transfuguista recién perpetrado)…

Ha sido hecho público un denominado “Acuerdo parlamentario”, que se supone que tendrá que ser ratificado parlamentariamente para que pueda ser así considerado, del siguiente tenor:

ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1.- No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016

Como consecuencia de ESTE GOLPE A LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, el Parlament de Cataluña va a permanecer secuestrado, lo que dure esta legislatura, en manos del mayor pervertidor del sistema democrático, quien:

  • Designa, con unción casi divina, a quien ha de encabezar como President, el proceso secesionista.
  • Sin apartarse de la política. Lo que equivale a decir que, una vez ungido el nuevo President y culminada la depuración de la CUP, lo volveremos a ver como comandante en jefe de los ejércitos de la secesión.
  • Obliga a la CUP a ceder permanentemente 2 diputados a JxS y a votar conjuntamente con JxS sin que el mandato representativo que tales diputados tienen pueda ser realmente efectivo.
  • Impone, sin ningún respeto por la voluntad de los ciudadanos que hayan votado tal opción, que la CUP únicamente cuente con diputados dóciles, apartando de su función a quienes considere que le han llevado la contraria y sustituyéndoles por colegas afines.

Manteniendo, además, el control sobre la antigua Convergencia (o lo que quede también de ella) pretende continuar liderando en la sombra el errático camino de (imposible) creación de un nuevo Estado, amparándose internacionalmente en los seculares enemigos de la integración europea. Incluso parece copiar de algunos… ¿Serán Mas y Puigdemont el equivalente de Putin y Medvédev?

Eso sí. Nos ha creado en un plis-plas (a lo mejor algunos, por acción u omisión, se lo han dejado crear) un sistema totalitario en el que únicamente se va a poder hacer lo que él y sus secuaces decidan, ya que, con el “corralito” impuesto a la CUP para que no pueda votar con ningún otro grupo parlamentario, el voto de los diputados no independentistas va a ser permanentemente irrelevante. Lo que no es de extrañar, conociendo al personaje y sus astucias (y si no, que se lo recuerden a los socialistas catalanes de la época del Estatut, tras la noche de La Moncloa…).

Todo ello in extremis, forzando el reglamento del Parlament de Cataluña para que, en una única votación y sin posibilidad de que, en el caso de no obtenerse esa mayoría absoluta impuesta con fórceps, se pudiera llevar a cabo la votación en que la investidura se obtendría por mayoría simple. Todo ello obligando, además, a que diputados electos voten lo que él ha impuesto, violando flagrantemente el mandato representativo y, con ello, el art. 23 de la Constitución y las disposiciones del Estatut d’Autonomia que garantizan su inviolabilidad y su libertad.

¿Es realmente válido, en el marco de la democracia representativa, el voto de un diputado que tenga que emitirlo constreñido por un acuerdo que le ha sido impuesto con formas de república bananera? ¿Tenemos que aguantar, la ciudadanía, a quienes destrozan todo lo que tocan, incluida la propia democracia?

¡¡¡Después de destruir casi todo lo que ha pasado por sus manos, ahora ya sólo le ha quedado secuestrar al Parlament!!!

En el inicio del totalitarismo, 9 de enero de 2016

Anuncios

2 thoughts on “GOLPE A LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA

  1. Esta es la pura verdad. Me siento profundamente ofendida por este grupo de cínicos que mienten y manipulan descaradamente la realidad para que se ajuste a sus ilícitas pretensiones.
    Gracias por defender la legalidad y la verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s